Inicio zPosición Portada Instruyen a instituciones públicas priorizar compras a pequeños agricultores

Instruyen a instituciones públicas priorizar compras a pequeños agricultores

38
Instruyen a instituciones priorizar compras de productos crudos a pequeños agricultores
Instruyen a instituciones priorizar compras de productos crudos a pequeños agricultores

El presidente Luis Abinader instruyó este martes a las instituciones públicas adquirir productos agrícolas crudos a pequeños agricultores. 

La medida está contenida en el decreto 610-22, en el cual señala que las instituciones deberán priorizar esas compras por debajo del umbral a los pequeños agricultores familiares y asociaciones o cooperativas integradas por estos.

El documento detalla que la instrucción se toma en cuenta considerando que el volumen de cosecha de estos agricultores no es competitivo en los procedimientos de gran escala.

«Se instruye para las contrataciones públicas priorizar a los agricultores familiares que se en situación de pobreza conforme los dates del Sistema Único de Beneficiarios (SlUBEN), o que formen parte del programa Supérate , así como los que hayan sido favorecidos por programas de apoyo económico para realizar inversiones o mejoras en sus cultivos por parte del Gobierno dominicano», especifica.

Asimismo indica que el Ministerio de Agricultura deberá hacer un levantamiento de la ubicación de los agricultores familiares en el territorio nacional, en un plazo no mayor de tres  meses a partir de la entrada en vigor del decreto.

Los pequeños agricultores que deseen vender al Estado deberán contar con una acreditación por parte del Ministerio de Agricultura que lo identifique como agricultor familiar e identifique su capacidad productiva.