Inicio Internacionales Gran Bretaña: Enfermera envenenó a 2 bebés con insulina

Gran Bretaña: Enfermera envenenó a 2 bebés con insulina

46
Gran Bretaña: Enfermera envenenó a 2 bebés con insulina

Londres (AP) — Una enfermera neonatal de un hospital acusada de matar a siete bebés e intentar asesinar a otros 10 envenenó deliberadamente a dos bebés con insulina, informó el lunes un fiscal en Gran Bretaña.

Lucy Letby, de 32 años, ha sido acusada de asesinato por la muerte de cinco niños y dos niñas y el intento de asesinato de cinco niños y cinco niñas cuando trabajaba en el Hospital Countess of Chester en el noroeste de Inglaterra entre 2015 y 2016. Letby se declaró inocente de los cargos.

Al inicio del juicio en la Corte de la Corona de Manchester, el fiscal Nick Johnson dijo que desde 2015 el hospital aumentó un aumento significativo en la cantidad de bebés que morían o sufrían “colapsos catastróficos graves”.

“Bebés que no habían estado nada inestables de repente se deterioraron. A veces, bebés que habían estado enfermos pero que luego se estaban recuperando, de pronto se deterioraron sin razón aparente”, detalló al jurado.

Indicó que cuando los médicos no pueden hallar una causa llamaron a la policía y realizaron una revisión que sugería que alguien en la unidad neonatal envenenó a dos bebés varones con insulina dos días después de su nacimiento.

Johnson dijo que Letby estaba de servicio cuando ambos estaban envenenados. Agregó que los fiscales creían que los colapsos y muertes de los 17 bebés fueron obra de Letby, a quien describió como una “presencia malévola constante” en la unidad neonatal del hospital cuando los niños colapsaban o morían.

Los familiares de algunas de las presuntas víctimas de Letby se sentaron en la sala del tribunal y los padres de la acusada también estaban presentes.

Se espera que el juicio dure semanas, si no meses.

La policía inició una investigación sobre la muerte de varios bebés en el hospital en mayo de 2017. Letby fue arrestada tres veces en relación con las muertes antes de ser acusada en noviembre de 2020.