Inicio zPosición Portada Gobierno anuncia plan de recuperación agropecuario tras paso de huracán Fiona

Gobierno anuncia plan de recuperación agropecuario tras paso de huracán Fiona

17
Gobierno anuncia plan de recuperación agropecuario tras paso de huracán Fiona

Santo Domingo. – “Puede estar confiados en que nadie se quedará sin recibir la ayuda dispuesta para devolverles la normalidad a las familias afectadas”, aseguró el presidente de la República, Luis Abinader, durante el anuncio del plan para la recuperación del sector agropecuario.

El mandatario reveló que las familias impactadas en siete provincias por el huracán Fiona recibirán mil pesos por tarea dañada.

El proyecto equivale a un paquete financiero de 5,490 millones de pesos que tiene como objetivo brindar apoyo directo a los productores. Asimismo, incluye un fondo de de RD 2,500 millones para el Banco Agrícola, el cual será ejecutado de inmediato.

El fenómeno natural causó pérdidas que rondan en más de RD 7,000 millones, impactó a más de un millón de tareas de cultivos y pastos, en las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, Monte Plata, Duarte y María Trinidad Sánchez, según reveló el gobierno.

En ese sentido, caminos y puentes rurales se vieron afectados, así como los daños a las viviendas, la infraestructura y la agricultura han sido cuantiosos, según dio a conocer.

“Un plan integral de respuesta rápida” se ha diseñado afirmó el presidente de la República, en cuya gestión se contempla la participación de todas las instituciones del sector agropecuario y de otras aéreas.