Inicio Arte Encuentran muerto al folclorista Víctor Erarte en su residencia de Santiago  

Encuentran muerto al folclorista Víctor Erarte en su residencia de Santiago  

61
Encuentran muerto a Víctor Erarte en su residencia de Santiago

Fue encontrado este domingo sin vida el folclorista dominicano  Víctor (Vitico) Erarte en su residencia, ubicada en Los Jardines Metropolitanos de Santiago. 

De acuerdo con versiones preliminares, el cuerpo presenta signos de violencia.

El procurador fiscal de Santiago, Osvaldo Bonilla, reveló que  Erarte presentaba un golpe contuso en su rostro, al momento del levantamiento de la escena del crimen. 

El representante del Ministerio Público en la ciudad indicó que esperan conocer los resultados de la autopsia al cuerpo de Erarte, para ver el rumbo en qué dirigirán las investigaciones. 

Tres personas detenidas

Para fines de investigación tres personas fueron apresadas. Dos haitianos que laboran en los alrededores fueron llevados a la comandancia policial para ser investigados, y otro señor de avanzada edad, cuyo nombre no fue revelado, también fue detenido. 

Amigos y compañeros de trabajo definieron a Erarte como un ser humano excepcional.

En el año 2021, la Alcaldía de Santiago reconoció con un homenaje la trayectoria de los folcloristas Vitico Erarte y Mauricio García Salomón, plasmando sus rostros en un hermoso “Mural de Ciudad”, en reconocimiento a sus aportes a la cultura dominicana.