Inicio zPosición Portada DNCD: Es cocaína cargamento ocupado en costas de Barahona

DNCD: Es cocaína cargamento ocupado en costas de Barahona

46
DNCD: Es cocaína cargamento ocupado en costas de Barahona
DNCD: Es cocaína cargamento ocupado en costas de Barahona

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) comunicó que los 677 paquetes ocupados mediante operación conjunta en costas de la provincia de Barahona, resultaron positivo a cocaína.

De acuerdo al análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) los paquetes tuvieron un peso total de 694.60 kilogramos de cocaína.

Por el caso guardan prisión cinco dominicanos, mientras el Ministerio Público y la DNCD profundizan las investigaciones en relación al caso de narcotráfico internacional.

Los agentes antinarcóticos y efectivos de la Armada, luego recibir informes de inteligencia el pasado 15 de octubre, dieron persecución a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast), quienes pretendían introducir un importante cargamento de sustancias controladas a territorio dominicano, lo que activó de inmediato las unidades tácticas y de reacción.

Varias horas después, los individuos se vieron obligados a entrar en la embarcación próximo a la playa el Quemaito, en la comunidad el Arroyo de la referida provincia, donde al percatarse de la presencia de las autoridades, se originó un intenso tiroteo, sin conocerse hasta el momento de personas heridas.

En medio de la refriega las autoridades lograron detener a cinco dominicanos, mientras otros individuos lograron escapar, por lo que en éste momento, se mantiene un operativo de búsqueda y rastreo en toda la zona.

En la embarcación, sin nombre ni matricula, de unos 32 pies de eslora con dos motores fuera de borda de 100 caballos de fuerza cada uno, se confiscaron 26 sacos de distintos tamaños, conteniendo los 677 paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

Además se ocuparon cuatro tanques, tres garrafones de combustibles, lonas, chalecos salvavidas y dos vehículos marca Toyota, donde se presume trasladarian el alijo.