Inicio zPosición Portada Designan a Jean Luis Rodríguez director general honorífico de RD VIAL

Designan a Jean Luis Rodríguez director general honorífico de RD VIAL

39
Designan a Jean Luis Rodríguez director general honorífico de RD VIAL
Designan a Jean Luis Rodríguez director general honorífico de RD VIAL

El presidente de la República Luis Abinader emitió el decreto 615-22 con fecha del 19 de octubre, en el cual designa a Jean Luis Rodríguez como director general del Fideicomiso RD Vial, bajo título honorífico.

El Fideicomiso para la Operación, Mantenimiento y Expansión de la Red Vial Principal de la República Dominicana (RD Vial) es el primer fideicomiso público creado por el Estado dominicano, a través de Fiduciaria Reservas ,S.A, mediante el Contrato de Fideicomiso número uno, suscrito el 18 de octubre de 2013; está representado por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, ratificado mediante la resolución número 156-13 emitida por el Congreso Nacional de fecha 25 de noviembre de 2013 y publicado en la Gaceta Oficial 10735.

Por su parte, Jean Luis Rodríguez ha fungido como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana desde agosto de 2020, encabezando el rescate financiero de dicha institución. Del mismo modo, se ha reconocido su gestión con las más altas puntuaciones de transparencia en cuanto a procesos administrativos.

El objetivo de RD Vial es la creación de una estructura financiera independiente para la administración eficiente del Patrimonio Fideicomitido, con el propósito de asegurar la adecuada operación de la Red Vial Principal de la República Dominicana, como también la ejecución de las actuaciones y obras necesarias para su ampliación, rehabilitación, conservación y/o mantenimiento, incluyendo entre ellas, actividades de financiamiento.

El fideicomiso RD Vial se nutre económicamente de manera principal de los fondos que son recaudados diariamente en las estaciones de peaje que operan actualmente en el país, por lo que se trata de uno de sus pilares la supervisión técnica y operativa de las estaciones de peaje.

Rodríguez, a través de la redes sociales, agradeció al Presidente Luis Abinader por la confianza de esta designación y, además, manifestó su compromiso con el pueblo dominicano, garantizando la operación continua y mantenimiento rutinario de las vías de la red vial principal dominicana, así como la provisión de asistencia y servicios viales de alta calidad a los usuarios, haciendo uso eficiente y transparente de los ingresos del fideicomiso.

“Agradezco al presidente @luisabinader por designarme de forma honorífica la dirección de @RD_VIAL en adición a mis funciones en @PortuariaRD. El pueblo dominicano puede contar con que ejerceremos esta función con la eficiencia y transparencia que siempre nos ha caracterizado.”, cita el tweet del ahora director de RD Vial.

Sobre Jean Luis Rodríguez

Servidor público y político dominicano quien desde el año 2020 se desempeña como director ejecutivo de la Autoridad Portuaria Dominicana así como subsecretario nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) desde mayo de 2022.

Inició su vida política a temprana edad motivado por su carácter crítico y una marcada sensibilidad social, formando su primer movimiento político cuando contaba con tan solo 17 años de edad.

A la edad de 21 años, Rodríguez asumió la presidencia de la Juventud Revolucionaria Dominicana, enfrentando uno de los momentos más difíciles de la crisis interna del PRD. Desde dicha posición realizó aportes significativos, tanto para la entidad política como para la población juvenil del país, como lo fue la ejecución de la campaña ‘’Valores con Jean Luis’’, que tuvo una importante acogida en la juventud dominicana.

Estudió en la Universidad Iberoamericana (Unibe), donde obtuvo el título de Licenciado en
Administración de Empresas, para luego complementar su formación con estudios de especialización en Ciencias Políticas y Economía y una Maestría en Negocios y Relaciones Económicas Internacionales, en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

En 2013 fue electo Representante del Continente Americano en la Comisión de Control de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas (IUSY, según sus siglas en inglés); así como en 2014 Secretario General de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe-Juvenil (COPPAL) celebrada en los Estados Unidos Mexicanos.

En mayo del 2014 tomó la decisión de separarse de las filas del PRD, para formar parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM), convirtiéndose en el primer presidente de la Juventud de ese órgano político, posición que ejerce actualmente, a la par de la Subsecretaría General del PRM, posición a la que resultó electo en la XXI Convención Nacional Ordinaria, Dr. José Rafael Abinader Wasaf.

En 2016 fue coordinador de campaña de la licenciada Carolina Mejía, aspirante a la Vicepresidencia de la República, para luego en 2018, fungir como Coordinador General de campaña de Carolina Mejía quien era candidata a la Secretaría General del PRM, al mismo tiempo que resultó electo como el cuarto Vicepresidente Nacional del partido, destacando como uno los más votados.