Inicio Internacionales Desbordamiento de río provoca al menos tres muertos al norte de Venezuela

Desbordamiento de río provoca al menos tres muertos al norte de Venezuela

89
Desbordamiento de río provoca al menos tres muertos al norte de Venezuela
Desbordamiento de río provoca al menos tres muertos al norte de Venezuela

Al menos tres personas murieron tras el desbordamiento de una quebrada que provocó severas inundaciones en la ciudad de Maracay, estado Aragua, en el norte de Venezuela, donde se registran intensas precipitaciones desde hace días.

La crecida de las aguas en la localidad de Maracay ocurrió una semana después de que un deslave dejara medio centenar de muertos y 12 desaparecidos en Las Tejerías, estado de Aragua.

El presidente Nicolás Maduro dijo que “los daños son fuertes” y confirmó la cifra de fallecidos.

“Fue un alud de barro también que vino de la montaña, nos vamos para allá a seguir apoyando al pueblo”, dijo al despedir una transmisión desde Las Tejerías, también en el estado Aragua, donde el sábado se cumplió una semana de un mortal deslave que dejó 54 personas muertas y ocho desaparecidos.

La fuerza de la corriente arrastró piedras, árboles, vehículos y enlodó algunas calles del norte de Maracay, según se podía ver en fotografías y videos divulgados en redes sociales por habitantes de la zona.

Un video viralizado en redes, expone el momento en el que un hombre logra bajarse de un vehículo y ponerse a salvo antes de que se lo llevara la corriente.

El agua con lodo llegó al techo de varias viviendas y arrasó con el cercado de al menos una de ellas, según narra una mujer en otro de los videos.

El viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil, César Pérez Ampueda, confirmó que las autoridades se encuentran atendiendo la emergencia registrada en el municipio Girardot del estado Aragua, luego del desbordamiento de la quebrada Palmarito.

“Protección Civil y bomberos actuando en los sectores afectados: El Castaño, Palmarito y Corozal”, añadió en su cuenta en Twitter el lunes por la tarde.

Medios locales re 

Juan Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por decenas de países, reaccionó asegurando que la lluvia no debería significar “angustia para nuestra gente, como está ocurriendo en Maracay o con tragedias como la de Las Tejerías”.

“Los desastres naturales son inevitables, pero sí podemos prepararnos y aprender de ellos”, expresó en Twitter.

“Estos desastres ocurren en medio de una dictadura que pretende censurar la realidad y llevó a nuestra infraestructura a la precariedad”, zanjó.

La Voz de América