Inicio Economía Dan soporte a emprendedores y empresarios mipymes de Villa Altagracia

Dan soporte a emprendedores y empresarios mipymes de Villa Altagracia

53
Dan soporte a emprendedores y empresarios mipymes de Villa Altagracia
Dan soporte a emprendedores y empresarios mipymes de Villa Altagracia

El Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), con el apoyo de la alcaldía del municipio y la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, inauguraron el programa “Mi Municipio Digital”, el cual se realizó en el salón Melanio Hernández del Ayuntamiento Municipal de Villa Altagracia.

La iniciativa la desarrolla la Dirección de Servicios de Apoyo a la Mipymes, del Viceministerio de Fomento a las Mipymes del MICM, con la finalidad de ayudar a los emprendedores a potenciar su visibilidad en las plataformas digitales y posicionar su negocio en los mercados.

Las palabras centrales estuvieron a cargo del viceministro Jorge Morales Paulino, quién resaltó la relevancia de la actividad para los emprendedores y empresarios mipymes del municipio.

El alcalde de Villa Altagracia, José Miguel Méndez, enfatizo la necesidad de que los participantes aprovechen esta iniciativa para continuar desarrollando sus emprendimientos.

Víctor Montás, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de San Cristóbal, mencionó los programas de formación que organiza la institución que representa para potenciar las habilidades de los propietarios de micro y pequeños negocios.

En tanto, Cristian Hernández, director de Servicios de Apoyo a las Mipymes, señaló la necesidad del uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para posicionar marcas y resaltó el papel protagónico que estas herramientas jugaron la pandemia. “Muchos negocios se mantuvieron a flote, e incluso crecieron, por el uso de estas plataformas”, dijo.

José Raúl Vargas, presidente de los Premios de la Juventud Villa Altagracia, otra de las organizaciones que contribuyeron con la organización del evento, dio detalles sobre el esfuerzo de realizar la actividad y subrayó que la juventud del municipio necesita el apoyo de las instituciones del Gobierno para lograr un cambio real en tiempo y forma.

A la actividad se dieron cita empresarios, emprendedores y estudiantes.