Inicio Salud Colegio Médico Dominicano anuncia salida masiva de ARS Universal

Colegio Médico Dominicano anuncia salida masiva de ARS Universal

140
Colegio Médico Dominicano anuncia salida masiva de ARS Universal
Colegio Médico Dominicano anuncia salida masiva de ARS Universal

El Colegio Médico Dominicano y sus 56 Sociedades Médicas Especializadas anunciaron que a partir de este miércoles iniciará la desafiliación masiva de médicos de ARS Universal.

Durante una rueda de prensa en la sede del gremio, su presidente el doctor Senén Caba dijo que los médicos que no acaten esta disposición serán sometidos al Tribunal Disciplinario y tendrán consecuencias en su ejercicio laboral.

Caba dijo que las ARS han recibido más del 188 por ciento cada vez que se aumenta la cápita, pues, según explicó, hace 15 años estaba en 620 pesos y ahora está en 1,400 pesos, para un acumulado de más de 152 millones de pesos.

Exigió que los códigos sean otorgados por el colegio en función de su número de colegiación y no por las ARS y que las tarifas a pagar a los prestadores sean en función de la ARS que más paga a nivel nacional en este o cualquier determinado momento, para médicos y centros de salud público y privado.

Que el aumento de las tarifas se haga sin afectar los bolsillos de los usuarios, incrementar el pago de consultas e internamiento y que sea efectivo el pago de consultas domiciliarias.

El gremialista dijo que mañana desde San Francisco de Macorís anunciarán medidas más contundentes durante la Marcha Provincial que se realizará en dicha ciudad.

Diario Salud