Inicio Sociedad Temperatura calurosa y algunos chubascos dispersos para este lunes

Temperatura calurosa y algunos chubascos dispersos para este lunes

119
Temperatura calurosa y algunos chubascos dispersos

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que una masa de aire con reducido contenido de humedad estará originando un ambiente de poca nubosidad principalmente en horas matutinas.

 Sin embargo, después del mediodía, la aproximación de una vaguada en diferentes niveles de la troposfera, localizada al noreste del país, así como, los efectos locales, propios de la geografía nacional, se combinarán para producir desarrollos nubosos generadores de algunos aguaceros locales, tronadas ocasionales y aisladas ráfagas de viento sobre distintas localidades de las regiones: noreste, sureste, incluyendo el Gran Santo Domingo, la Cordillera Central y algunos poblados fronterizos.

La Onamet mantirnr los niveles de alerta meteorológica ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.

Para este martes, la incidencia de una vaguada en niveles medios y altos de la troposfera estará generando incremento de la humedad y de la inestabilidad sobre diferentes regiones del país, en tal sentido y desde tempranas horas del día, observaremos desarrollos nubosos acompañados de aguaceros localmente moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre distintas provincias de las regiones: noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la Cordillera Central.