Inicio Deportes Suspenden entrenador NBA por mantener una relación íntima con una integrante del...

Suspenden entrenador NBA por mantener una relación íntima con una integrante del staff

42
Suspenden entrenador por mantener una relación con integrante staff

El entrenador de los Boston Celtics de la NBA, Ime Udoka, fue suspendido por la directiva por el resto de la temporada 2022/23 por violar las políticas de la institución, luego de que se diera a conocer que sostenía una relación íntima con una integrante femenina del personal, recoge la cadena NBC.

A través de un comunicado emitido este jueves, el equipo hizo oficial la suspensión inmediata de Udoka, quien dirigiera a los Celtics desde la temporada 2021/22. La decisión sobre su continuidad en la franquicia se determinará en los próximos días.

De acuerdo a reportes, los directivos tenían conocimiento de la relación consensuada desde julio; sin embargo, recientemente Udoka fue acusado por la mujer de realizar una serie de comentarios inapropiados sobre su persona, dando inicio a una investigación interna, que resultó en su separación del equipo.

«Quiero pedir disculpas a nuestros jugadores, a los aficionados, a la organización de los Celtics y a mi familia por haberles defraudado. Siento haber puesto al equipo en esta difícil situación», declaró  el entrenador tras oficializarse su suspensión. Udoka mantiene una relación desde el 2010 con la famosa actriz Nia Long, que hizo de Lisa Wilkes en la célebre serie de Will Smith ‘El Príncipe de Bel-Air’, con la que tiene un hijo.

En su primer año frente a los Celtics, Udoka, de 45 años, llevó al equipo de Boston hasta las finales de la NBA, perdiendo la serie por el campeonato 4-2 frente a los Golden State Warriors de San Francisco. Hasta el momento, ha sido sustituido de forma interina por su asistente, Joe Mazzulla, aunque se desconoce si ocupará el puesto de forma definitiva.