Inicio Sociedad Resaltan colaboración con RD en la lucha contra la corrupción

Resaltan colaboración con RD en la lucha contra la corrupción

41
Resaltan colaboración con RD en la lucha contra la corrupción
Resaltan colaboración con RD en la lucha contra la corrupción

El subadministrador adjunto de la Oficina de Desarrollo, Democracia e Innovación de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), Johnny Walsh, aseguró que su gobierno está entusiasmado de trabajar con la República Dominicana en la lucha contra la corrupción. 

Así se expresó durante la conferencia América Abierta realizada en esta ciudad, en la que participó como panelista junto a representantes de gobiernos e instituciones multilaterales y no gubernamentales de la región. El evento, a su vez, contó con palabras de apertura del presidente Luis Abinader. 

“La USAID se enorgullece de haber apoyado los esfuerzos de gobierno abierto en más de 20 países, incluidos más de 45 millones de dólares desde 2015 para avanzar en los compromisos de la Alianza para el Gobierno Abierto (OGP) de los países socios. Ahora estamos avanzando aún más en estos objetivos a través de la Cumbre por la Democracia y el esfuerzo global que generó. Estamos especialmente entusiasmados de asociarnos con la República Dominicana en este trabajo, en base a nuestro deseo compartido de ser más transparentes, combatir la corrupción y promover una gobernanza más inclusiva”, dijo. 

Durante su visita a la República Dominicana, Walsh, sostuvo encuentros con el Director General de Compras y Contrataciones Públicas, Carlos Pimentel; con la Directora General de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y con otras dependencias del Gobierno dominicano, con quienes dialogó sobre los esfuerzos conjuntos a favor del fortalecimiento de la democracia y la transparencia y los acuerdos logrados en la Cumbre por la Democracia llevada a cabo este año en Los Ángeles, California. 

Asimismo, Walsh se reunió con representantes de la sociedad civil y organizaciones multilaterales.