Inicio zPosición Portada República Dominicana repudia intento de asesinato a Cristina Fernández

República Dominicana repudia intento de asesinato a Cristina Fernández

37
ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez
ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez

República Dominicana repudió este viernes el intento de atentado llevado a cabo la noche del jueves contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández.

El ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en su cuenta en Twitter escribió: Expresamos nuestro profundo por el vil atentado en contra de la vicepresidenta Cristina Kirchner @CFKArgentina».

Y añadió que Las Américas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos.

Las Americas se caracteriza por ser una región comprometida con la paz y la solución pacífica de los conflictos políticos.

La vicepresidenta argentina sufrió la noche del jueves un intento de atentado cuando un hombre, identificado como Fernando André Sabag Montiel, de 35 años y de origen brasileño, quien ya tenía antecedentes policiales por porte ilícito de arma blanca, la atacó a la llegada a su residencia en el capitalino barrio de Recoleta.

El sujeto apuntó con una pistola a centímetros de la cara de Fernández e intentó accionar el gatillo, aunque el arma falló, de acuerdo con investigaciones preliminares.

Prensa Latina.