Inicio Deportes RD y Venezuela protagonizarán jornada inaugural del Clásico Mundial

RD y Venezuela protagonizarán jornada inaugural del Clásico Mundial

5
RD y Venezuela protagonizarán jornada inaugural del Clásico Mundial
RD y Venezuela protagonizarán jornada inaugural del Clásico Mundial

ESPN.- La República Dominicana enfrentará al combinado de Venezuela a segunda hora en el inicio de la fase regular del grupo D, de la quinta edición del Clásico Mundial de Béisbol, que se celebrará en Estados Unidos, en la ciudad de Miami en marzo del próximo año.

El partido está previsto a iniciar a las 7:00 de la noche en el estadio de los Marlins de Miami, el LoanDepot, el próximo 11 del mes de marzo de 2023.

A primera hora, Puerto Rico y una selección que está se está por definir sostendrán el encuentro inaugural, según lo establecido por el calendario del torneo, difundido a través de las redes sociales de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC) .

En esta ocasión participarán equipos de 20 países, repartidos en cuatro grupos. El A y el B jugarán en el Intercontinental Stadium de Taichung, Taiwán, y el Tokyo Dome de Tokio, Japón, respectivamente, del 8 al 13 de marzo, mientras que los grupos C y D accionarán en los estadios de los Arizona Diamondbacks y Miami Marlins de la MLB, del 11 al 15 de marzo.

La actividad del Grupo C comenzará el sábado 11 con los choques entre Colombia y México y de Estados Unidos contra un país aún por definir en eliminatorias. Canadá, el quinto miembro de la división, debutará al día siguiente contra el clasificado desconocido.

La batalla campal que se espera en sector D, también llamado “Grupo de la Muerte”, en Miami, abrirá con el cotejo entre Puerto Rico y una selección por definir y cerrará con el estelar duelo entre dominicanos y venezolanos.

El clásico entre República Dominicana y Puerto Rico, los dos grandes rivales del béisbol caribeño, tendrá lugar en la última fecha del grupo, que también incluirá a Israel.

Los dos mejores equipos de los grupos C y D se encontrarán en la segunda ronda en Miami

Artículo anteriorSexteto femenino dominicano sale a cancha este sábado en el Mundial
Artículo siguienteOMS: «Las enfermedades no transmisibles son más mortales»