Inicio Economía Precio del bitcóin cae a su nivel más bajo en 3 meses

Precio del bitcóin cae a su nivel más bajo en 3 meses

17

El valor del bitcóin cayó a 18.306 dólares este lunes, el valor más bajo desde el 20 de junio, cuando cotizaba a 17.506 dólares. A partir de las 14:00 horas, el precio había subido de nuevo a los 19.000 dólares y ahora se sitúa en 19.086 dólares, según la bolsa de criptomonedas Coinbase. En la última semana, su valor ha caído un 14,57%.

Esto se produce en medio de las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba los tipos de interés el 21 de septiembre, informa Bloomberg. Si se produce el aumento, se reducirían los flujos de liquidez hacia los mercados de criptomonedas, que son muy dependientes.

El valor de la segunda criptomoneda más popular, el ethereum, también cayó a 1.339 dólares, un 22,35% menos en la última semana, luego de la subida que experimentó tras someterse recientemente a una actualización tecnológica, conocida como ‘fusión’, que marca el fin de la necesidad de una minería con alto consumo de energía. 

«Mirando el panorama en este momento, tanto fundamental como técnicamente, no se ve muy bien. No hay ningún catalizador alcista inmediato que podamos ver que vaya a apuntalar estos mercados y traer una gran cantidad de dinero nuevo y liquidez», afirmó Matthew Dibb, director de operaciones de la plataforma de criptomonedas Stack Funds de Singapur, citado por Reuters, respecto al estado actual de los mercados de criptodivisas.