Inicio Internacionales Policía neoyorquino golpea mujer en la cara y cae de espaldas

Policía neoyorquino golpea mujer en la cara y cae de espaldas

133
Policía neoyorquino golpea mujer en la cara y cae de espaldas
Policía neoyorquino golpea mujer en la cara y cae de espaldas

Se ha viralizado en redes sociales un video en el que se ve cómo un policía neoyorquino golpea a una mujer en la cara, haciéndola caer al piso de espaldas.

Según medios locales, este martes, los policías estaban intentando detener a Elvin James, de 22 años, cuando la joven Tamani Crum, de 19, se les acercó. Entonces uno de los agentes, identificado como Kendo Kinsey, la empujó. 

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD

El Departamento de Policía de Nueva York afirmó en un comunicado que la mujer «comenzó a interferir en la detención, incluso golpeando al detective». «El detective rechazó esa interferencia y golpeó a la mujer con la mano abierta. La mujer fue detenida por obstrucción a la administración gubernamental. Permaneció consciente y fue trasladada a un hospital de la zona a petición suya», detallaron desde el organismo. 

El organismo policial aseguró que investiga el incidente y que «se están recogiendo y estudiando las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona y las declaraciones de los testigos». 

Por su parte, la organización National Action Network condenó el comportamiento del oficial y resaltó que este «golpeó descaradamente a una mujer desarmada». «Los documentos […] muestran que Kinsey ha tenido al menos seis denuncias en los últimos 11 años, dos de las cuales fueron corroboradas», agregaron.