Inicio Sociedad Onamet prevé temperaturas calurosas para este jueves

Onamet prevé temperaturas calurosas para este jueves

45
Onamet prevé temperaturas calurosas para este jueves

Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que en el ámbito local, las condiciones del tiempo se encuentran dominadas por los efectos de un sistema de alta presión que estará limitando la ocurrencia de lluvias significativas, favoreciendo un ambiente soleado y caluroso sobre el territorio nacional.  

La Onamet, debido a las temperaturas calurosas, mantiene la recomendación de evitar los rayos solares directamente sin la debida protección, además, usar ropa ligera de colores claros y mantenerse hidratado ingiriendo líquidos suficientes.

No obstante, se prevén algunos nublados con chubascos aislados y posibles tronadas en horas matutinas y al final de la tarde en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central.

En la Costa Atlántica, se les recomienda a los operadores de las frágiles y pequeñas embarcaciones navegar con precaución sin aventurarse mar adentro desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Punta Mangles (El Seibo), debido a oleajes anormales.  

Comunicó que en el transcurso de la noche la depresión tropical no.7, se convirtió en la tormenta tropical Fiona, la cual se localiza a unos 935 km al este de las islas de Sotavento, sus vientos máximos sostenidos están en 85 kph. con ráfagas superiores; Su movimiento actual es hacia el oeste a unos 20 kph. y su presión mínima central es de 1002 mb.

Se pronostican pocos cambios en su intensidad en los próximos días a medida que se aproxima a nuestra área para este próximo fin de semana.