Inicio zPosición Portada Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

32
Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento
Obras Públicas cerrará túneles y elevados por mantenimiento

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que a partir de la noche de este lunes y hasta el próximo sábado cerrará el tránsito vehicular a pasos a desnivel (que incluyen túneles y elevados) ubicados en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, en interés de realizar trabajos de mantenimiento.

Los horarios a regir en cada son a partir de las 10:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente, y los trabajos a realizar consisten en recogida de desechos sólidos, barrido y recogida de agregados, control de maleza, limpieza general del entorno y de drenaje, entre otros.

Este lunes los cierres corresponden al túnel de la Núñez de Cáceres, en ambos sentidos de dirección; los puentes secos de la avenida Mirador Sur con Italia, de la Núñez de Cáceres con Cayetano Germosén y con George Washington; de la avenida John F. Kennedy con Luperón (Km 9).

De lunes a viernes el cierre por mantenimiento será para el Expreso V Centenario con avenida Duarte, cierre parcial.

También, el elevado de la autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos; el paso a desnivel de la autopista Duarte con Prolongación 27 de Febrero (en un sentido de dirección); y en ambos sentidos el elevado de la autopista Duarte con entrada a Los Alcarrizos, los puentes Mella y Sánchez (sobre el río Ozama), así como el puente seco de la Padre Castellanos con avenida Francisco del Rosario Sánchez.

Para el martes, serán cerrados en ambos sentidos los elevados de la Luperón con autopista 30 de Mayo y de la autopista Duarte con avenida de los Beisbolistas (entrada a Manoguayabo), mientras que en un sentido el cierre se aplicará a los pasos a desnivel de la Jacobo Majluta con carretera La Isabela, y avenida Reyes Católicos con avenida del Zoológico.

En Centro de Control Operacional del Túnel de la Ortega y Gasset tocará cierre los días martes y miércoles.

El miércoles habrá cierre en ambos sentidos de dirección en el elevado de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset; los pasos a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, 27 de Febrero con Tiradentes, Km 14 de la autopista Duarte, avenida 25 de Febrero con San Vicente de Paul, y de esta última con la autopista Las Américas, Marginal Las Américas Oeste con 25 de Febrero; autopista a San Isidro con autopista Las Américas, y puente seco de la 25 de Febrero con autopista a San Isidro.

El jueves tocarán los cierres a los elevados de la carretera Sánchez con avenida Independencia (Km 12), los pasos a desnivel del Expreso V Centenario con calles Tunti Cáceres y Peña Batlle.

De igual manera, los elevados de la Charles de Gaulle con autopista San Isidro y Charles de Gaulle con carretera Mella, y el elevado del V Centenario con avenida San Martín.

El viernes serán intervenidos los puentes de la autopista 6 de Noviembre y carretera Sánchez, los elevados del V Centenario con avenida Duarte y Hermanos Pinzón, el túnel de Las Américas, los centros de controles de los túneles Ortega y Gasset (UASD), Las Américas, 27 de Febrero con Churchill y Lincoln.

El sábado serán cerrados los pasos a desnivel 27 de Febrero con Defilló, Carmen Mendoza, y Núñez de Cáceres, la Kennedy con Máximo Gómez, el puente Ozama, (cierre total), y centro de control operacional túnel Las Américas (no requiere cierre).