Inicio Internacionales Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 en Balmoral

Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 en Balmoral

32
Muere la reina Isabel II de Inglaterra a los 96 en Balmoral

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, Falleció este jueves a los 96 años de edad.

En la cuenta oficial de Twitter The Royal Family, informaron que Isabel II murió pacíficamente rodeada de sus hijos. Asimismo, indicaron que «El Rey y la Reina Consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana».

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En una serie de hechos dramáticos del siglo se pueden encontrar episodios que revelan los rasgos más destacados de la personalidad y del carácter de Isabel II.

La monarca nació en Londres el 21 de abril de 1926 y fue educada por instructores particulares en su casa. Materias como historia, literatura y música predominaron en su formación, aunque su educadora Marion Crawford la describió como una apasionada por los caballos y los perros.

Su padre ascendió al trono como Jorge VI en 1936 tras la abdicación de su hermano Eduardo VIII, quien se enamoró de Wallis Simpson, una estadounidense dos veces divorciada, por lo cual tuvo que renunciar a su cargo.

En 1940, Isabel, de 14 años, realizó su primera emisión de radio para el programa de la BBC ‘Children’s Hour’, donde declaró: «Estamos tratando de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros valientes marineros, soldados y pilotos, y también estamos tratando de afrontar nuestra propia parte del peligro y la tristeza de la guerra. Sabemos, cada uno de nosotros, que al final todo estará bien».

Durante su preparación para la vida política, la futura reina tomó clases de historia constitucional y derecho en el Eton College.