Inicio Internacionales Muere joven india tras ser quemada viva por su acosador

Muere joven india tras ser quemada viva por su acosador

5
Muere joven india tras ser quemada viva por su acosador

Ankita Kumari, una joven india de 19 años, murió recientemente en un hospital después de que su acosador, Shahrukh Hussain, echara gasolina a la habitación en la que se encontraba la mujer y le quemara viva.

Aparentemente, el atacante acosaba a la joven del distrito de Dumka, en el estado de Jharkhand, y le pedía repetidamente que mantuviera una relación con él. Sin embargo, ella lo habría rechazado, por lo que amenazó con matarla.

El incidente ocurrió el 23 de agosto por la mañana, cuando Hussain y su amigo arrojaron gasolina a la ventana de la habitación de Ankita y le prendieron fuego. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde posteriormente sucumbió a sus heridas el 28 de agosto. Naeem alias ‘Chhotu Khan’, el segundo acusado del asesinato, fue detenido este lunes y enviado a la cárcel, informa el diario local Times Now News.

El crimen desató indignación en el barrio donde vivía Kumari y los residentes salieron a las calles de Dumka para protestar por lo sucedido. 

Por su parte, Priyanka Ghandi Vadra, la secretaria general del Comité del Congreso de toda la India a cargo de Uttar Pradesh, instó este martes a las autoridades a acelerar el juicio por asesinato contra los acusados y pidió el más estricto castigo para ellos. La política subrayó la importancia de un proceso judicial rápido cuando se trata de delitos contra mujeres.