Inicio Deportes MLB suspende a Carlos Martínez por violar política violencia doméstica

MLB suspende a Carlos Martínez por violar política violencia doméstica

9
MLB suspende a Carlos Martínez por violar política violencia doméstica
MLB suspende a Carlos Martínez por violar política violencia doméstica

ESPN.- MLB realizó el anuncio de que Carlos “El Tsunami” Martínez aceptó una suspensión de 85 partidos por violar la política conjunta sobre violencia doméstica, agresión sexual y abuso infantil de la liga. Dicha suspensión implicará el no pago de salario durante los 85 partidos.

El anuncio marca la segunda ocasión en que el lanzador dominicano es suspendido durante la temporada 2022 de Grandes Ligas.

De acuerdo con la comunicación de Grandes Ligas, la suspensión de Martínez es retroactiva al 19 de junio, fecha en que aparentemente ocurrió el hecho por el cual ha sido suspendido.

Esta es la segunda vez en el año en que Carlos Martínez recibe una suspensión. Durante el pasado mes de mayo, el lanzador dominicano recibió una suspensión de 80 partidos por violar la política contra sustancias para mejorar el rendimiento de MLB. Sin embargo, en ambas instancias el jugador se ha mantenido como agente libre.

Martínez no lanza en Grandes Ligas desde el 4 de julio del 2021. En ese tramo ha jugado en ligas menores para St. Louis CardinalsSan Francisco Giants y Boston Red Sox, pero ha sido dejado en libertad en las tres ocasiones.