Inicio Economía Ministro Economía califica positiva declaraciones del CONEP de duplicar el PIB

Ministro Economía califica positiva declaraciones del CONEP de duplicar el PIB

49
Ministro de Economía considera muy positivo discurso del presidente CONEP
Ministro de Economía considera muy positivo discurso del presidente CONEP

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, consideró como muy positivo el discurso del presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Pedro Brache, que además de abordar temas tradicionales económicos, tocó aspectos sociales y ambientes relevantes para el país.

Isa Contreras participó en el almuerzo mensual de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en donde el empresario Brache fue el orador con el tema “Por un salto cuántico para la República Dominicana”.

En respuesta a preguntas de periodistas sobre la valoración del discurso de Brache, el ministro Isa Contreras, señaló la importancia que desde el sector empresarial se planteen estos temas, lo que apunta a una visión mucho más integral del desarrollo por parte de este sector.

“Está apuntando a temas ambientales de equidad, salariales y de bienestar de la gente, fue un discurso muy positivo”, concluyó Isa Contreras.

Puede leer: Conep: RD tiene potencial para duplicar su PIB y generar bienestar social

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, propuso a los empresarios dominicanos la meta de duplicar, al año 2030, el Producto Interno Bruto (PIB) del país, a través de acciones que fomenten la producción local, la formalidad laboral y la creación de más empleos de calidad.

Brache llamó al sector productivo nacional a lograr ese cometido a fin de disminuir la brecha de la desigualdad acrecentada por la situación económica, política y social que afecta al país y al mundo.

“Estamos frente a un escenario global de volatilidad e incertidumbre, marcado por altos índices de inflación, políticas monetarias restrictivas, retrasos en las cadenas logísticas y escasez de materias primas. Esto está afectando a todos los estratos económicos y, lo que es peor, está abriendo nuevamente la brecha de la desigualdad. No podemos permanecer indiferentes”, sostuvo el presidente del CONEP.

La introducción del almuerzo estuvo a cargo del vicepresidente ejecutivo de AMCHAMDR. William M. Malamud.

El almuerzo contó con la presencia de funcionarios del gobierno: los ministros Joel Santos, de la Presidencia; Victor Bisonó, de Industria y Comercio y Mipymes; Pavel Isa, de Economía; Luis Miguel De Camps, de Trabajo; Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas; Sigmuf Freund, director General de Alianzas Publico- Privadas; Biviana Riveiro, directora Ejecutiva Pro Dominicana; y Santiago Hazim, director Ejecutivo ARS Senasa.