Inicio zPosición Portada Luis Abinader: En RD no deben tener ningún temor sobre el «tema...

Luis Abinader: En RD no deben tener ningún temor sobre el «tema haitiano»

71
Abinader se reunirá esta tarde con organismos de emergencia
Abinader se reunirá esta tarde con organismos de emergencia

El presidente Luis Abinader dejó claramente establecido que en República Dominicana no debe existir ningún temor respecto a la situación de inestabilidad política y social imperante en Haití.

En una rueda de prensa en el Palacio Nacional, el mandatario indicó que: “El país está protegido y no hay que tener temor, porque se está haciendo todo lo necesario para mantener la frontera en paz, como está hoy en paz, y los mercados binacionales funcionando con total tranquilidad”.

Afirmó que, no recomienda a ningún haitiano ni extranjero viajar a Haití a menos que sea una emergencia, porque no existe «ningún tipo de seguridad ni para los dominicanos ni para los haitianos». 

Asimismo, señaló que así como dijo en la Organización de Estados Americanos (OEA) «vamos a hacer todo lo necesario para que se mantenga la paz».

“La frontera está en calma y seguirá en calma. Tenemos el ejército dominicano allá, tenemos también el Cesfront, y tenemos todo tipo de planes alternos para garantizar la paz”, indicó Abinader.

Precisó que las imágenes y fotos puestas a circular en redes sociales de supuesta estampida de haitianos cruzando la verja perimetral hacia el país, fueron mal intencionadas.

Aseguró que la frontera está en calma y seguirá en calma porque el Ejército Dominicano está trabajando y cuenta con planes alternos para garantizar la paz.