Inicio Economía Florida: Precio de la gasolina cae a su nivel más bajo en...

Florida: Precio de la gasolina cae a su nivel más bajo en 7 meses

36
Florida: Precio de la gasolina cae a su nivel más bajo en 7 meses
Florida: Precio de la gasolina cae a su nivel más bajo en 7 meses

Los precios de la gasolina han vuelto a alcanzar un nuevo mínimo mensual en Florida al llegar al nivel más bajo desde febrero, según informe la Asociación Estadounidense del Automóvil (AAA, en inglés).

El costo del combustible se sitúa así en $3,45 el galón en el estado del Sol, lo que marca dos semanas consecutivas de caídas, siendo 17 centavos más barato. La caída de los precios de la gasolina se produce después de un breve repunte de 9 centavos a finales de agosto.

De acuerdo a AAA, los conductores ahora están pagando $1,44 por galón menos de lo que pagaban a mediados de junio, lo que equivale a un ahorro de unos $22 en un tanque lleno de gasolina. Mark Jenkins, vocero de AAA, pronosticó además que el promedio semanal debería seguir bajando en tanto que “el mercado del petróleo terminó sin cambios la semana pasada”.

Los mercados metropolitanos más caros de Florida son actualmente West Palm Beach-Boca Raton ($3,66), Tallahassee ($3,58) y Naples ($3,53).

Los mercados metropolitanos menos costosos son Crestview-Fort Walton Beach ($3,25), Pensacola ($3,27) y Panama City ($3,33).

La Opinión