Inicio zPosición Portada Estrella y Pacheco reciben informe de la mesa temática sobre Reforma Electoral

Estrella y Pacheco reciben informe de la mesa temática sobre Reforma Electoral

51
Estrella y Pacheco reciben informe de la mesa temática sobre Reforma Electoral
Estrella y Pacheco reciben informe de la mesa temática sobre Reforma Electoral

Rafael ToribioPresidente del Consejo Económico y Social y Coordinador General de la Convocatoria Presidencial del Diálogo por las Reformas, presentó de manera formal en el Congreso Nacional, los resultados logrados en la Mesa Temática sobre Reforma Electoral.

El Presidente del CES mantuvo un encuentro con el señor Eduardo Estrella, Presidente del Senado de la República, en la que le hizo entrega de los consensos y disensos obtenidos en el proceso de concertación sobre los temas objeto de reforma de la Ley 33-18 sobre Partidos Políticos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y de la Ley 15-19 sobre Régimen Electoral.

De igual manera, hizo lo propio con el señor Alfredo Pacheco, Presidente de la Cámara de Diputados, recalcando la conveniencia de validar, por parte del poder legislativo, los consensos producto del  valioso aporte realizado por la Mesa sobre Reforma Electoral.

En ambos encuentros, el señor Toribio insistió en que la validación de los consensos es la expresión legítima de las aspiraciones de los representantes de los partidos políticos, agrupaciones y movimientos políticos y constituye el camino más rápido y seguro para la aprobación de las reformas de las leyes que regularán el próximo proceso electoral.

Apreciando la efectiva contribución realizada por el Diálogo por las Reformas, instó al Congreso a centrar todos los esfuerzos en el debate de los disensos, acentuando que los mismos comprenden importantes cuestiones que merecen ser abordadas y resueltas.