Inicio Deportes Emilio Bonifacio no piensa en retiro, pero tiene planes para el futuro

Emilio Bonifacio no piensa en retiro, pero tiene planes para el futuro

77
Emilio Bonifacio no piensa en retiro, pero tiene planes para el futuro
Emilio Bonifacio no piensa en retiro, pero tiene planes para el futuro

ESPN.- El capitán de los Tigres del Licey, Emilio Bonifacio señala que la posibilidad de retirarse no es algo que cruce por su mente en estos momentos, pero llegada la hora de tomar esa decisión, quiere seguir de lleno en el béisbol e incursionar en otros deportes.

Emilio Bonifacio, capitán de los Tigres del Licey, se enfila para iniciar su decimoquinta temporada vistiendo la camisa del equipo y, hasta ahora, el retiro no es algo que esté contemplando. A la luz del “retiro voluntario” de Hanley RamírezErick Aybar y Héctor Noesí, muchos fanáticos y expertos se preguntaron si la salida del “Capitán Azul” estaba próxima, pero el jugador insiste que, aunque en el pasado contempló esa posibilidad, no es algo en lo que piense en este momento.

Durante un breve encuentro con medios de comunicación previo al encuentro el entre Club Mauricio Báez y Huellas del Siglo en el marco del torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, Emilio Bonifacio habló un poco sobre sus planes próximos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

“En una ocasión dije, que si ganaba el campeonato me iba a retirar, pero eso va cambiando en el día a día, yo sé que hay un tema con la posibilidad de mi retiro, pero soy de los que dicen que la edad es un número. Mis metas principales para esta temporada son mantenerme en salud y ayudar al equipo a ganar”, comentó Bonifacio.

Al ser cuestionado sobre si el aspecto económico tiene algo que ver con su decisión de mantenerse jugando, Bonifacio simplemente respondió “me siento bien económicamente”, en señal de que eso nada tiene que ver con su deseo de seguir vistiendo la camiseta azul.

Emilio Bonifacio debutó en la campaña 2005-06, uniéndose a Erick Aybar y a Anderson Hernández, para conformar el trío “Los Tres Terrores” (o “Los Menores”), el cual tuvo éxito en ganar varios campeonatos con el Licey. De por vida en LIDOM, batea para promedio de .275 con porcentaje de embasarse (OBP) de .353 y slugging (SLG) de .362 en 359 encuentros de serie regular.

Sin embargo, Bonifacio sabe que la vida útil de un atleta no es eterna y a pesar de no pensar en el retiro, sí tiene planes para un futuro luego de que su carrera como pelotero activo concluya.

“Yo me veo y me gustaría más trabajar en la oficina (de operaciones de béisbol), por cómo se va desarrollando el juego”, señaló. Bonifacio añadió que el basquetbol es una pasión suya y que eventualmente, meditaría la posibilidad de tener alguna participación dentro de este deporte.

“Me gusta el deporte y el baloncesto también, me plantearon la posibilidad (de ser propietario o accionista de un equipo) y la estaremos evaluando”, concluyó.