Inicio Sociedad CODUE dice no es saludable mutilar el 4 % a Educación

CODUE dice no es saludable mutilar el 4 % a Educación

52
CODUE dice no es saludable mutilar el 4% a Educación
CODUE dice no es saludable mutilar el 4% a Educación

El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) considera que el gobierno debe eficientizar más el gasto público y vigilar con mayor cuidado el presupuesto asignado al Ministerio de Educación, ya que este debe ser bien utilizado para seguir transformando el modelo educativo.

El pastor Feliciano Lacen Custodio, sostuvo que ante los desafíos y acciones que tiene la cartera educativa como son: la contratación de nuevos docentes, construcción de nuevas aulas, el fortalecimiento de los servicios técnicos pedagógicos en las áreas de primaria, servicios de educación para adolescentes, así como bienestar estudiantil, es necesario mantener las asignaciones presupuestarias, pero con estricta supervisión y control de estos recursos.

Sin embargo, Lacen Custodio explicó que el tema no es solo el porcentaje de inversión sino la calidad del gasto, es decir, cuáles son las prioridades de dicha inversión y cuáles mecanismos de control y fiscalización se llevan a cabo para su cumplimiento.

El representante de la entidad es de opinión que deben establecer mejoras constantes, a favor de los estudiantes, la calidad educativa, el mantenimiento e infraestructura escolar, dignificación docente, los concursos de oposición respetando el debido proceso y seguridad social en los planteles educativos.

Además, impulsar acciones tendentes a seguir mejorando la educación, a través de programas de formación y actualización continua de los docentes, evaluación por desempeño, y considerar como importante la actual inversión en educación.