Inicio Internacionales Bukele responde a críticas de Gabriel Boric

Bukele responde a críticas de Gabriel Boric

47
Bukele responde a críticas de Gabriel Boric

El pasado miércoles 31 de agosto, se publicó la entrevista que le hizo la revista Time al Presidente Gabriel Boric. En aquella instancia, el mandatario de Chile habló sobre el plebiscito y lo que significaría para su gobierno una eventual victoria del Rechazo, además de que también se refirió temas como la seguridad pública y las relaciones exteriores del país.

Precisamente, fue tras que el Presidente Boric se refirió sobre su par de El Salvador, que este último reaccionó tras las declaraciones que hizo en contra suya.

Y es que previamente, el mandatario chileno acusó una deriva autoritaria en el gobierno del líder salvadoreño, además que criticó sus políticas en materia de seguridad.

“No nos conocemos personalmente. Él no ha participado en las cumbres. Y si uno no participa por opción a las instancias multilaterales, genera también una sospecha. ¿Por qué no enfrentarse al escrutinio de tus pares? Por lo menos lo que yo he estudiado y conversado con gente de El Salvador, es que hay efectivamente una deriva autoritaria“, comentó el mandatario.

Luego, el Presidente Gabriel Boric, agregó: “En donde para enfrentar un problema que es gravísimo, que es el tema de las maras, que sé que es muy difícil y que la delincuencia hay que enfrentarla con mucha decisión, pero eso no se puede hacer restringiendo la democracia“.

Más adelante, el mandatario nacional realizó una conclusión sobre su par salvadoreño. “La verdad es que no me siento muy identificado con la forma en que Bukele está liderando su gobierno. Imagino que él podría decir lo mismo de mí“, cerró.

La respuesta de Bukele

La reacción del presidente de El Salvador no se hizo esperar. Y es que el mandatario salvadoreño es un asiduo usuario de las redes sociales, por lo que apenas vio los comentarios que hizo el Presidente Boric sobre él, decidió responderle.

“Lo importante no es que no se sienta identificado conmigo, si no si mis hermanos chilenos se sienten identificados con él…“, contestó.