Inicio Arte Brad Pitt y Nick Cave hacen un debut artístico sorpresa en Finlandia

Brad Pitt y Nick Cave hacen un debut artístico sorpresa en Finlandia

5
Brad Pitt y Nick Cave hacen un debut artístico sorpresa en Finlandia
Brad Pitt y Nick Cave hacen un debut artístico sorpresa en Finlandia

HELSINKI (AP) — El actor de Hollywood Brad Pitt y el músico australiano Nick Cave debutaron como artistas en una exposición en Finlandia que muestra esculturas y cerámicas creadas por la estrella de cine y el cantautor.

El Museo de Arte Sara Hilden, ubicado en la ciudad de Tampere, en el sur de Finlandia, inicialmente estaba programado para exhibir únicamente la amplia variedad de obras del artista británico Thomas Houseago, conocido por sus esculturas, pero, según los informes, convenció al museo de incluir obras de sus amigos Pitt y Cueva.

«Cave y Pitt ya son reconocidos en sus respectivos campos de la música y el cine, pero esta es la primera vez que exhiben sus obras de arte, piezas que fueron creadas durante el curso de un diálogo continuo con Houseago», dijo el museo finlandés.

Pitt y Cave viajaron a Tampere, una ciudad universitaria conocida por su vibrante cultura y escena musical, para un evento previo a la inauguración el sábado. Los medios finlandeses informaron que ambos hombres reconocieron estar emocionados y nerviosos por presentar su arte en público por primera vez.

Entre las nueve obras expuestas de Pitt, de 58 años, se encuentra una estructura en forma de casa moldeada en silicona transparente y disparada con balas y un panel de yeso que representa una escena de tiro.

Según los informes, Pitt comenzó a hacer arte en cerámica luego de su divorcio de Angelina Jolie en 2017.

“Para mí, se trata de autorreflexión”, dijo Pitt a la emisora ​​pública finlandesa YLE. “Se trata de, ya sabes, ¿dónde me he equivocado en mis relaciones? ¿Dónde me he perdido?

«Fue resultado de la propiedad, realmente lo que llamo un inventario radical de uno mismo, siendo realmente honesto conmigo y… tomando en cuenta aquellos que pude haber lastimado y los momentos en los que me equivoqué», dijo el actor estadounidense ganador del Oscar. y productor de cine le dijo a YLE.

De Cave, conocido por su oscura voz de barítono como líder de su banda Nick Cave and the Bad Seeds, la exposición presenta una serie de figurillas de cerámica que representan la vida del diablo. Diseñó, pintó y esmaltó las 17 figuras entre 2020 y este año.

“Quería hacer diablo porque me gusta el rojo. Y me gusta el color rojo glaseado”, dijo Cave a YLE. “Eventualmente decidí hacer la historia de vida del diablo. Para mí personalmente, habla de algo sobre la idea del perdón o la necesidad de ser perdonado. Es un trabajo muy personal para mí”.

La exposición se inauguró el domingo y estará abierta hasta el 15 de enero de 2023.

Artículo anteriorAbinader suspende viaje a Nueva York; dice RD es su prioridad
Artículo siguiente33 senadores de EE.UU. exigen investigar a Hunter Biden