Inicio Arte Autora de la saga Tudor “Wolf Hall”, muere a los 70 años

Autora de la saga Tudor “Wolf Hall”, muere a los 70 años

41
Autora de la saga Tudor “Wolf Hall”, muere a los 70 años

Hilary Mantel, la autora ganadora del Premio Booker que convirtió la política de poder de los Tudor en una ficción apasionante en la aclamada trilogía de novelas históricas “Wolf Hall”, murió, dijo su editor el viernes. Ella tenía 70 años.

Mantel murió “repentinamente pero en paz” el jueves rodeado de familiares y amigos cercanos, dijo el editor HarperCollins.

A Mantel se le atribuye haber revigorizado la ficción histórica con «Wolf Hall» y dos secuelas sobre el poderoso corredor de poder inglés del siglo XVI Thomas Cromwell, la mano derecha del rey Enrique VIII, y en manos de Mantel, el carismático antihéroe de una política sangrienta y de alto riesgo. drama.

El editor dijo que Mantel fue “uno de los más grandes novelistas ingleses de este siglo”.

“Sus queridas obras se consideran clásicos modernos. La extrañaremos mucho”, dijo en un comunicado.

La autora JK Rowling tuiteó: “Hemos perdido a un genio”. La primera ministra escocesa, Nicola Sturgeon, dijo que es «imposible exagerar la importancia del legado literario que deja Hilary Mantel».

Mantel ganó el prestigioso premio Booker de ficción en dos ocasiones, por «Wolf Hall» en 2009 y su secuela «Bring Up the Bodies» en 2012. Ambas fueron adaptadas para teatro y televisión.

La última entrega de la trilogía, «El espejo y la luz», se publicó en 2020.

Nicholas Pearson, editor de mucho tiempo de Mantel, dijo que su muerte fue «devastadora».

“El mes pasado me senté con ella en una tarde soleada en Devon, mientras hablaba emocionada sobre la nueva novela en la que se había embarcado”, dijo. “Que no tengamos el placer de escuchar más de sus palabras es insoportable. Lo que sí tenemos es un cuerpo de trabajo que será leído por generaciones”.