Inicio Deportes Atletas no binarios podrán participar en el maratón de Boston 2023

Atletas no binarios podrán participar en el maratón de Boston 2023

57
Atletas no binarios podrán participar en el maratón de Boston 2023

Los atletas tendrán la opción de registrarse como no binarios para el maratón de Boston del próximo año, anunciaron el lunes los organizadores del evento, informa AP. La inscripción en línea de la carrera, que se abrió este lunes, ahora no solo incluye las divisiones femenina y masculina.

La Asociación Atlética de Boston (BAA, por sus siglas en ingles), que organiza el maratón y otros carreras, declaró su deseo de «promover aún más la inclusión en todos los eventos de BAA». Así, continúan elaborando estándares de calificación para participantes no binarios. El maratón tendrá lugar el 17 de abril de 2023 y se espera que convoque a unos 30.000 participantes.

El maratón de Boston es la última gran competencia de este tipo en añadir un grupo no binario a las divisiones. La Carrera de Distancia de Filadelfia fue el primer maratón de EE.UU. que el año pasado dio la oportunidad a las personas no binarias de participar como un grupo separado. Mientras, el maratón de Brooklyn y el medio maratón siguieron esta tendencia en abril.