Inicio Internacionales Atacante de Cristina Fernández tenía antecedentes penales

Atacante de Cristina Fernández tenía antecedentes penales

44
Atacante de Cristina Fernández tenía antecedentes penales

Fernando Andre Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar el jueves por la anoche a la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, tenía antecedentes penales.

Este jueves, en uno de los barrios más ricos de Buenos Aires, apuntó con un arma en la cabeza la vicepresidenta, que volvía a su casa en medio de la vigilia de cientos de sus militantes, acampados por décima noche consecutiva frente a su domicilio. El agresor llevaba una pistola con cinco balas en el cargados pero ninguna en la récamara. El arma no disparó.

Sabag Montiel tiene 35 años y nació en Brasil. Tenía solo seis años cuando se mudó a Buenos Aires con su familia. Se crió en un barrio de clase media de la capital y ahora arrendaba un piso de una sola habitación en San Martín, un distrito popular del extrarradio.

El propietario se acercó a la policía cuando vio a su inquilino en las noticias. Contó que ocupaba la casa desde hacia ocho meses, lo consideró una persona “que nunca dio problemas” y dijo que, según le había contado Montiel, tenía al menos tres taxis. Cuando la policía requisó la casa del agresor encontró dos cajas con 50 balas cada una.