Inicio Tecnología TikTok permite compartir Historias en Instagram y Facebook

TikTok permite compartir Historias en Instagram y Facebook

16
TikTok permite compartir Historias en Instagram y Facebook

Mientras que la mayoría de las apps y plataformas populares copian alguna que otra función de TikTok, esta quiere facilitar a los usuarios compartir sus contenidos en otras redes sociales.

Una función que permitirá que los creadores de contenido compartan las Historias de TikTok en otras plataformas sociales con una simple acción.

Así se puede compartir contenido desde TikTok en otras redes sociales

Tal como mencionan en TC, TikTok está implementando una nueva función que permite que los creadores puedan compartir sus Historias en Instagram y Facebook. Esto permitirá que puedan llevar sus contenidos a otras plataformas sociales, sin necesidad de reutilizar las historias o volver a subirlas, y llegar a nuevos usuarios.

Hasta el momento, TikTok permite compartir las Historias creadas con otros amigos dentro de la aplicación, así como la posibilidad de guardarlas en el dispositivo, cambiar opciones de privacidad o eliminarlas.

Pero a partir de esta actualización, los usuarios verán nuevas opciones para compartir las historias en diferentes plataformas sociales como Instagram, Facebook, Reddit, etc.

Una dinámica que solo funciona con las Historias de TikTok y que no puede aplicarse con todos los vídeos publicados.

Pero es una estrategia interesante para aquellos que usan TikTok como su plataforma social principal para compartir sus contenidos, y desean llegar a usuarios de otras redes sociales.

Cabe recordar que Meta ha tomado medidas para que los creadores no reutilicen los vídeos de TikTok para subirlos a Instagram y Facebook. No solo ha mencionado que se dará prioridad al contenido original, sino que también los algoritmos pueden detectar las marcas de agua de TikTok en los vídeos.

Así que ya se verá cómo funciona esta nueva iniciativa que propone TikTok a sus usuarios. Por el momento, esta nueva función no está disponible para todos, ya que hay que recordar que las Historias de TikTok aún están en pruebas.

Cómo evitar que una persona sepa que se ha revisado su perfil en TikTok

Actualmente, la app permite comprobar si alguien ha visto una cuenta en los últimos 30 días gracias a una opción que empieza a aparecer para determinados usuarios en la parte superior del perfil y en adición, puede ser muy fácil de activar y configurar.

Esta es una opción útil que ayuda a evitar el uso de aplicaciones de terceros a menudo maliciosas que prometen verificar quién ha interactuado con una cuenta.

Sin embargo, la función de TikTok tiene algunos puntos que algunos podrían considerar un inconveniente. Y es que, otros usuarios también pueden ver que uno ha visitado su perfil a través de la misma opción. Afortunadamente, hay una manera de evitar que esto suceda.

Si esta función ya está disponible en la cuenta y se desea evitar que alguien sepa que ha sido ‘stalkeado’ por uno, hay que seguir el siguiente tutorial:

1. Acceder a TikTok e ir a la sección del Perfil.

2. A continuación, pulsar en el ícono con forma de ojo que aparece en la zona superior de la pantalla. Recordar que si este no aparece, significa que la función todavía no está disponible. En ese caso se tendrá que esperar a que TikTok la incluya en la cuenta.

3 Una vez dentro de la sección de visualizaciones del perfil de TikTok, pulsar en el ícono del engranaje que aparece en la zona superior.

4. Por último, desactivar la opción llamada ‘Historial de visualizaciones del perfil’.

INFOBAE