Inicio Economía Suplidores almuerzo escolar culpan a Contrataciones Públicas de mala orientación

Suplidores almuerzo escolar culpan a Contrataciones Públicas de mala orientación

59
Suplidores almuerzo escolar culpan a Contrataciones Públicas por mala orientación
Suplidores almuerzo escolar culpan a Contrataciones Públicas por mala orientación

Suplidores del almuerzo escolar de las provincias La Vega, Espaillat y Santiago, afirmaron haber sido descalificados para competir en el concurso que le permitiría abastecer de alimentos a las diferentes escuelas de la región, luego de una decisión que tomó la Dirección de Compras y Contrataciones.

Los propietarios de varias microempresas expresaron que por falta de orientación de la entidad reguladora, no pudieron llenar las documentaciones requeridas de la póliza del seguro.

“Debido a esa mala orientación de la Compras y Contrataciones, hemos sido impedidos de participar en el concurso para suministrar alimentos en los diferentes planteles escolares que están bajo la modalidad de tanda extendida, por lo que pedimos una rectificación”, expresaron, según publicación del Listín Diario.

La denuncia fue hecha por unos 40 suplidores de las citadas provincias, que aseguran haber sido afectados por esa medida, la cual consiste en que los suplidores debieron de pagar un millón de pesos por el pago de póliza y la hicieron sólo de RD$820,000, sin el impuesto, razón por que fueron descalificados.

El empresario Hipólito Peralta, uno de los suplidores afectados hizo un llamado, a nombre de sus compañeros, al presidente Luis Abinader y al director del Instituto de Bienestar Estudiantil (Inabie), Víctor Castro, para que sopesen la decisión de la DGCP.

“Hemos sido afectados por una decisión errada de validación en la póliza del seguro, lo que se ha tomado como referencia para descalificarnos a todos”, explicó Peralta, quien asegura haber hecho “una gran inversión económica”.

“Reconocemos que existe un error y estamos en la disponibilidad de corregirlo, solo queremos la oportunidad”, sostuvo.