Inicio Deportes Marte: «Representar tu país es lo mejor, pero ganar una Serie Mundial...

Marte: «Representar tu país es lo mejor, pero ganar una Serie Mundial todos lo anhelan»

13
Starling Marte:
Starling Marte: "Representar tu país es lo mejor, pero ganar una Serie Mundial es algo que todo el mundo anhela"

ESPN.- El jardinero de New York Mets, Starling Marte habló sobre el compromiso que simboliza representar a un país en el Clásico Mundial de Béisbol frente a lo increíblemente complicado que es ganar una Serie Mundial en Grandes Ligas.

Starling Marte ha tenido una carrera de once años en las Grandes Ligas y a pesar de que ha sido un jugador consistente, ganador de premios Guante de Oro y de invitaciones al Juego de Estrellas, nunca ha llegado a una Serie Mundial. En dos ocasiones ha avanzado hasta la Serie Divisional de la Liga Nacional (no jugó en una), pero ambas veces sus equipos terminaron siendo eliminados.

Esa es una historia de las más comunes en las Grandes Ligas y muestra lo increíblemente complicado que es ganar una Serie Mundial, sin importar el equipo en que un jugador se encuentre. Al iniciar la temporada se tiene una oportunidad entre 30 para alcanzar el campeonato y tienen que darse muchas cosas para lograr la misión. Nadie tiene nada asegurado a principio de año.

Por otro lado, ganar el Clásico Mundial de Béisbol es otra hazaña bastante difícil. En sus cuatro ediciones anteriores, solo tres países se han logrado convertir en campeones del mundo y han sido tres de los favoritos dentro de todas las ediciones: Japón (2006 y 2009), República Dominicana (2013) y Estados Unidos (2017).

Al respecto de esto se refirió el jardinero de New York Mets, Starling Marte, en el más reciente episodio del podcast de Las Mayores, “Llamada al Bullpen”.

Marte fue cuestionado sobre si prefería ganar el Clásico Mundial de Béisbol o una Serie Mundial.

“Te voy a decir la verdad. Representar tu país es lo mejor y uno quiere dar todo para ganar, pero hermana, ganar una Serie Mundial es algo que todo el mundo anhela, es algo que todo el mundazo anhela. En Grandes Ligas, donde hay 30 equipos, oye, es difícil ganar una Serie Mundial, es difícil. La verdad es que yo elijo la Serie Mundial”, destacó Marte.

El jardinero tuvo la oportunidad de jugar junto a República Dominicana en la pasada edición del torneo mundialista, en la cual el país cayó durante la segunda ronda. Este año apunta a llegar a su primera Serie Mundial junto a los Mets, uno de los equipos favoritos para lograrlo.