Inicio zPosición Portada Seguridad habría exhortado a Duncan retirarse del lugar tras conflicto

Seguridad habría exhortado a Duncan retirarse del lugar tras conflicto

13
Seguridad habría exhortado a Duncan retirarse del lugar tras conflicto

Luis Felipe, el despachador de la sucursal Rico Hot Dog de la avenida Rómulo Betancourt esquina Núñez de Cáceres donde mataron al comunicador Manuel Duncan, narró que en varias ocasiones el seguridad del lugar le insistió al occiso que se fuera del lugar.

Según el interrogatorio del Ministerio Público al que tuvo acceso este medio, Felipe contó que Manuel Duncan visitaba el lugar “dos o tres veces por semana, iba rápido y tragueado, por eso lo despachaba de una vez para evitar conflictos”.

También dijo que Félix Alburquerque también acudía al lugar pero “no con frecuencia y siempre iba solo”.

De acuerdo al documento, contó que Manuel llegó en compañía de un amigo y pidió cuatro hot dogs, dos primeros y dos después. Luego procedió a echarle kétchup, mostaza y queso y se ensució.

Felipe narra que al mismo tiempo que Manuel se ensució llegó Alburquerque riéndose porque cuando llegue a su casa “su esposa lo va a matar”.

Mientras continúa bromeando Manuel le preguntó que porqué se estaba riendo y Alburquerque  le respondió: “no es de usted caballero” y Manuel le dijo que tenía sus partes íntimas pequeñas, razón por la cual Alburquerque procedió a preguntarle qué porqué decía eso y ahí Manuel le agredió con una bofetada.

Luego de la agresión física Alburquerque le preguntó qué porque le da y en ese momento se acercó un seguridad y les dijo a ambos que “dejen eso”.

Alburquerque insistió y le preguntó nuevamente que porque le dio y Manuel volvió agredirlo físicamente y Alburquerque cayó en el piso y le cuestiona otra vez que porque lo están agrediendo y agrega que lo “dejen tranquilo que él se quiere ir para su casa”.

Luis Felipe, indica en el interrogatorio, que después Alburquerque fue a su carro y él se percató desde el carrito de hot dog que le da “un pequeño ataque y se recupera. El seguridad le dijo a Manuel que se vaya y dijo que no”.

“Que salga con su pistola que él no se iba a ir como quiera”, dijo Manuel, según narra Luis Felipe.

En ese momento Alburquerque sale de su vehículo con un arma de fuego, la manipula y el compañero se embala porque vio la acción de Alburquerque, cuenta.

Continua relatando que Alburquerque le cayó atrás al compañero y le tiro como 10 balas pero el compañero logró escaparse mientras él seguridad le insistió a Manuel que se vaya porque “ese señor (Alburquerque) estaba tirando tiros”.

En ese momento Manuel le respondió que “no importan que venga” y la seguridad vuelve y le dice que se vaya.

Alburquerque “salió en su vehículo detrás del compañero de Manuel y dio la vuelta en la rotonda, tiró par de tiros en la rotondita, ahí intercepta por la banca de lotería, al lado del pica pollo chino. Ahí se escucharon varios disparos, pero no fuimos porque Alburquerque aún estaba ahí”.

Luis Felipe, explicó que después Alberque “arrancó en su vehículo y se perdió, no sé si subió por la 27 o bajo por la misma rotondita que estaba ahí. Había un limpia botas y dice que tiene dos disparos, el seguridad intentó llamar al 911 y ahí intercepta una patrulla que viene bajando, la patrulla va y a los muchos ratos llegó el 911”, concluyó diciendo.