Inicio zPosición Portada Presidente Abinader presentará reforma educativa de la Policía Nacional

Presidente Abinader presentará reforma educativa de la Policía Nacional

36
Presidente Abinader presentará reforma educativa de la Policía Nacional
Presidente Abinader presentará reforma educativa de la Policía Nacional

El presidente Luis Abinader, presentará este lunes la estrategia para la reforma educativa de la Policía Nacional, según indica un comunicado difundido por la Dirección de Prensa de la Presidencia.

La nota precisa que el acto se iniciará a las 9:00 de la mañana en el Palacio de Voleibol Profesor Giorber Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Durante la actividad, el jefe de Estado juramentará a los profesionales que tendrán a su cargo la implementación de la estrategia en la uniformada.

“Los integrantes de las tres comisiones que fueron creadas mediante los decretos 371-22 y 372-22 el 8 de julio de este año, tendrán a su cargo la ejecución del plan de transformación y modernización de la Policía Nacional «, explica la Presidencia.

La citada comisión técnica es coordinada por Roberto Santana, mientras el Comité Académico del Instituto Policial de Educación (IPE), tiene la función de velar por el desarrollo de las estrategias educativas que se apliquen.

A través de este último organismo, se aprobarán los ingresos de los nuevos miembros a los diversos programas académicos que estén acordes con las nuevas políticas trazadas en el proceso de transformación de la institución.

En tanto, la Junta Directiva para la gestión de la transición del IPE, asumirá las funciones de Junta de Administración, hasta tanto la nueva estructura y organización del esa unidad sea definida.

El documento afirma que los representantes de los distintos equipos de trabajo destacaron que la reforma policial marcha a ritmo acelerado bajo la coordinación del ministro de Interior, Jesús Vázquez Martínez.

También, del comisionado José Vila del Castillo (Pepe) y el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la institución del orden.

Las autoridades señalaron que la reforma de la Policía Nacional se ha convertido en una necesidad, razón por la cual el Gobierno la ha declarado como de alta prioridad.