Inicio Internacionales El peronismo se declara en estado de alerta para defender a Cristina...

El peronismo se declara en estado de alerta para defender a Cristina Fernández

5
Peronismo se declara en estado de alerta para defender a Cristina

El pedido de prisión contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, logró unificar al oficialismo y revivir la mística que durante décadas ha caracterizado al Partido Justicialista (PJ) que en 1946 fundó quien fuera tres veces presidente, Juan Domingo Perón.

Desde que el pasado martes los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola solicitaron una pena de 12 años de cárcel, inhabilitación para ocupar cargos y decomiso de bienes de la expresidenta, comenzaron las acciones partidarias que, incluso, han trascendido fronteras, ya que se han pronunciado a su favor los presidentes de Bolivia, Colombia, Honduras y México.

El Gobierno en pleno, desde el presidente Alberto Fernández hasta los ministros y funcionarios de todos los rangos, más gobernadores, intendentes, senadores y diputados, apoyaron sin fisuras a Fernández de Kirchner.

Este nivel de unidad sorprendió a algunos sectores porque hacía meses que el presidente y la vicepresidenta mantenían un fuerte enfrentamiento, ya que discrepaban en las políticas económicas y sociales y en los cambios de gabinete que debían llevarse a cabo.

Incluso hubo rumores de ruptura y renunciamientos en la coalición peronista gobernante.

Sin embargo, los avances del juicio en el que Fernández de Kirchner es acusada de haber encabezado una asociación ilícita junto a su fallecido esposo y antecesor, Néstor Kirchner, bastaron para exacerbar la polarización política, abroquelar al oficialismo.