Inicio Sociedad Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

Onamet pronostica aguaceros y tronadas por vaguada

8
Se esperan aguaceros y tronadas en varias provincias por vaguada

Santo Domingo. – La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde las primeras horas de la mañana se observaran concentraciones nubosas que provocaran chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero caribeño y el noreste.

Estas precipitaciones se estarán intensificando en horas de la tarde, aguaceros de forma moderadas a fuertes en ocasiones hacia las localidades de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Esto inducido por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y la humedad dejada por la onda tropical que cruzo el territorio nacional.

Puedes leer: Onamet pronostica escasas lluvias para este lunes

Para este miércoles, la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con los efectos del viento del este/noreste, estarán generando nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia algunas localidades de las regiones norte, sureste, Cordillera Central y de la zona fronteriza, como en: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel entre otras provincias.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada actualmente sobre el centro de mar Caribe, y se moverá a través de América Central al suroeste del Golfo de México, con probabilidad de desarrollo baja para 5 días de un 20%.

Debido a las precipitaciones que han ocurrido y las que esperan, la entidad mantiene los niveles de Alertas Meteorológicas, debido a posibles inundaciones urbanas repentinas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamiento de tierras