Inicio Internacionales Hombre resulta herido tras intentar entrar armado a oficina del FBI

Hombre resulta herido tras intentar entrar armado a oficina del FBI

65
Hombre resulta herido tras intentar entrar armado a oficina del FBI
Hombre resulta herido tras intentar entrar armado a oficina del FBI

CINCINNATI (AP) — Un hombre armado que vestía chalecos antibalas trató de violar un área de control de seguridad en una oficina de campo del FBI el jueves, luego huyó y resultó herido en un intercambio de disparos en un enfrentamiento de una hora con la policía que persistió hasta el final de la tarde. dijeron las autoridades.

La confrontación que comenzó en la oficina del FBI en Cincinnati se produjo cuando los funcionarios advirtieron sobre un aumento de las amenazas contra agentes federales en los días posteriores a un allanamiento de la propiedad Mar-a-Lago del expresidente Donald Trump en Florida.

Funcionarios federales dijeron que el hombre “intentó violar” el área de control de visitantes en la oficina del FBI y huyó cuando los agentes lo confrontaron. Después de huir a la Interestatal 71, un policía lo vio y disparó mientras lo perseguía, dijo el teniente Nathan Dennis, portavoz de la Patrulla de Caminos del Estado de Ohio.

El sospechoso salió de la interestatal al norte de Cincinnati y abandonó su automóvil en caminos rurales, donde intercambió disparos con la policía. El hombre tiene “lesiones desconocidas”, pero nadie más resultó herido, dijo la patrulla.

El enfrentamiento continuaba hasta la media tarde del jueves cerca de caminos bordeados por bosques y campos de cultivo justo al lado de la I-71 y a unas 45 millas (72 kilómetros) al noreste de Cincinnati. Los trabajadores de la carretera estatal bloquearon las carreteras que conducen a la escena mientras un helicóptero sobrevolaba el área.

Los funcionarios de Ohio cerraron un radio de una milla cerca de la interestatal e instaron a los residentes y dueños de negocios a cerrar las puertas y permanecer adentro. La interestatal ha sido reabierta.

Ha habido amenazas crecientes en los últimos días contra los agentes y las oficinas del FBI en todo el país desde que los agentes federales ejecutaron una orden de allanamiento en Mar-a-Lago. En Gab, un sitio de redes sociales popular entre los supremacistas blancos y los antisemitas, los usuarios advirtieron que se están preparando para una revolución armada.

Los funcionarios federales también han estado rastreando una variedad de otras conversaciones preocupantes en Gab y otras plataformas que amenazan con violencia contra los agentes federales. El director del FBI, Christopher Wray, denunció las amenazas cuando visitó otra oficina del FBI en Nebraska el miércoles.

“La violencia contra las fuerzas del orden no es la respuesta, sin importar con quién estés enojado”, dijo Wray el miércoles en Omaha.

El miércoles, el FBI también advirtió a sus agentes que eviten a los manifestantes y se aseguren de que sus tarjetas de seguridad “no sean visibles fuera del espacio del FBI”, citando un aumento en las amenazas de las redes sociales al personal y las instalaciones de la oficina. También advirtió a los agentes que estén atentos a su entorno y a los posibles manifestantes.

La advertencia no mencionó específicamente la búsqueda de Mar-a-Lago de esta semana, pero atribuyó las amenazas en línea a “informes recientes de los medios sobre la actividad de investigación del FBI”.