Inicio Tecnología Google quiere apps de Android funcionen en cualquier dispositivo (incluso el iPhone)

Google quiere apps de Android funcionen en cualquier dispositivo (incluso el iPhone)

9
Google quiere apps de Android funcionen en cualquier dispositivo (incluso el iPhone)
Google quiere apps de Android funcionen en cualquier dispositivo (incluso el iPhone)

Google ha anunciado el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software (SDK) que podría marcar un antes y un después en el panorama de las aplicaciones para Android.

Según ha anunciado la propia compañía en su blog para desarrolladores, gracias a las herramientas provistas a través de este SDK, los creadores de apps tendrían la capacidad de extender la compatibilidad de sus aplicaciones para Android, de modo que puedan ejecutarse en otros dispositivos, independientemente de su sistema operativo.

Esto abre la puerta a la llegada de aplicaciones de Android a móviles con otros sistemas operativos, como iOS, así como a coches, televisores y básicamente cualquier dispositivo donde sea posible ejecutar apps.

El sistema funcionará como una extensión de Nearby Share

Para conseguir su cometido, Google utilizará la tecnología sobre la que se basa Nearby Share, el sistema de transferencia de datos de manera inalámbrica incluido en la mayoría de móviles Android recientes con los servicios de Google Play instalados, y que próximamente también estará disponible en Windows.

En ese sentido, Google explica que, por ejemplo, la ejecución de aplicaciones en varios dispositivos podría servir para planificar viajes o reuniones con otras personas usando una misma app en diferentes dispositivos. También sería posible continuar leyendo un artículo en otro dispositivo, o compartir una ubicación al sistema de infoentretenimiento de un coche. Todo ello, sin importar qué sistema operativo esté utilizando cada dispositivo.

Actualmente, este SDK se encuentra en fase de desarrollo, aunque ya existe una versión previa que se puede probar. Solo funciona en móviles y tablets Android, pero Google está trabajando en ampliar el soporte y añadir otro tipo de dispositivos compatibles, incluyendo equipos con Windows, así como iPhone y iPad.

Por supuesto, dependerá de los desarrolladores si deciden implementar, o no, esta tecnología en sus aplicaciones. De momento, solo nos queda esperar hasta ver cómo es la acogida una vez el desarrollo del SDK se encuentre lo suficientemente avanzado.

andro4all