Inicio zPosición Portada Exsenador de Azua admite dos extranjeros lo atracaron en su apartamento

Exsenador de Azua admite dos extranjeros lo atracaron en su apartamento

45
Exsenador de Azua admite dos extranjeros lo atracaron en su apartamento
Exsenador de Azua admite dos extranjeros lo atracaron en su apartamento

El exsenador de Azua César Díaz Filpo, esposo de la actual senadora por esa provincia, Lía Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), admitió que fue atracado en su apartamento en la capital y dijo que por el acento, los delincuentes parecían venezolanos.

Abordado por un periodista de Telemicro, al salir de un centro médico de esta capital, donde acudio a curarse los golpes que recibió, Díaz Filpo narró que se trataba de dos “extranjeros”, los cuales ingresaron a su departamento en una sexta planta, lo golpearon y amordazaron, pero aparentemente no le robaron, como trascendió.

“Yo había llegado de caminar en el Mirador Sur y cuando me disponía a bañarme observo la presencia de un joven dentro de mi departamento, veo que entra y yo me sorprendí y nos entramos a las manos, pensé que andaba solo, pero estaba con alguien más y con un hierro me partieron la cabeza”, relató Díaz Filpo.

Agregó que habrían ingresado por la puerta de atrás para romper la cerradura, y reiteró que pudo notar que tenían un acento extranjero: “ellos son extranjeros, por el acento creemos que son venezolanos”.

Dijo, el exlegislador que al parecer los asaltantes no se llevaron nada de su residencia, ya que indicó que a pesar de haber visto relojes no los tomaron.

“Parece que andaban buscando caja fuerte, porque parece que el fin de ellos no era el atraco, porque vieron relojes y no se llevaron nada de lo mío”, dijo Díaz Filpo.

Una cámara de seguridad captó a los delincuentes subiendo por las escaleras , de la cual los medios de comunicación han captado imágenes.

Tras el incidente, la Policía Nacional bajo la coordinación del Ministerio Público, realizaron un levantamiento de cámaras tanto de su residencia como de la periferia, con el objetivo de investigar e identificar los individuos que ejecutaron el hecho.

El vocero de la Policía, Diego Pesqueira, afirmó que además trabajan en la identificación de las dos personas involucradas que perpetraron en el apartamento.

Añadió además que, ¨la institución del orden hasta este momento no tiene mayores detalles que ofrecer ya que podría entorpecer el buen curso que están llevando las investigaciones¨.