Inicio Salud España informa de las primeras muertes por hepatitis aguda en niños

España informa de las primeras muertes por hepatitis aguda en niños

62
España informa de las primeras muertes por hepatitis aguda en niños
España informa de las primeras muertes por hepatitis aguda en niños

MADRID (AP) — España reportó sus dos primeras muertes por hepatitis aguda, o inflamación del hígado, entre niños, una enfermedad cuyas causas se desconocen y está siendo monitoreada por funcionarios mundiales de salud.

El Ministerio de Salud de España dijo que se han reportado 46 casos de la enfermedad en España y que tres requirieron trasplantes de hígado.

De los tres, dos murieron: un bebé de 15 meses en junio y un niño de 6 años en julio.

El Ministerio dijo en un comunicado el jueves que se informaron 507 casos en 21 países de Europa hasta el 28 de julio, 273 de ellos en Gran Bretaña.

En los Estados Unidos ha habido al menos 180 casos y seis muertes reportadas.

Los funcionarios de salud siguen perplejos por las causas de la hepatitis y dicen que la mejor evidencia disponible apunta a un virus estomacal que no causa problemas hepáticos en niños por lo demás sanos.

España dice que comenzó a monitorear de cerca la situación luego de una alerta a la Organización Mundial de la Salud por parte de Gran Bretaña luego de un aumento en los casos.

El ministerio dijo que hasta el momento no ha notado un aumento en el número de casos de este tipo de hepatitis en comparación con las estimaciones realizadas con datos de años anteriores.