Inicio Arte Eduardo Capetillo detalla su salud tras diagnóstico de cáncer

Eduardo Capetillo detalla su salud tras diagnóstico de cáncer

23
Eduardo Capetillo detalla su salud tras diagnóstico de cáncer
Eduardo Capetillo detalla su salud tras diagnóstico de cáncer

En junio de 2021, Eduardo Capetillo reveló que fue diagnosticado con cáncer de piel. A un año de la revelación, comparte cómo está su salud y la radical precaución que toma para cuidarse.

Capetillo confesó en el canal de YouTube de su hija Ana Paula que padeció cáncer en la piel. Muchos fans se preocuparon por su estado de salud, pero el actor de telenovelas como Marimar, aclaró en ese entonces que «fue un episodio aislado» y que a la fecha se encuentra bien.

El también cantante concedió una nueva entrevista en México en la que abordó el tema de su salud luego de que en junio de 2021 confesó que había sido diagnosticado con cáncer de piel.

» Todo está bien, esperemos que así siga», dijo el artista de 52 años al show ‘Viva la vi’ de la cadena Multimedios.

El esposo de Biby Gaytán solía asolearse mucho en el pasado, una acción que jugó un papel clave para que desarrollara la enfermedad.

El cáncer de piel «es el tipo de cáncer más común en los Estados Unidos«, de acuerdo con los Centros Para el Control y la Prevención de las Enfermedades de EEUU (CDC, por sus siglas en inglés).

Según esta institución, «la causa que más se puede prevenir es la exposición a la luz ultravioleta (UV), ya sea a través de los rayos del sol o de fuentes artificiales como camas bronceadoras».

Ante esto, Eduardo Capetillo admitió que tomó una radical decisión sobre sus hábitos de vida para prevenir que la enfermedad no vuelva.

«Seguiremos teniendo las precauciones, yo no puedo volver a tomar sol nunca más«, confesó.

El ex Timbiriche contó que debe protegerse con bloqueadores solares, cuidar su alimentación y no exponerse demasiado a los rayos solares.

» Tengo que estar checándome, por lo menos una vez al año», compartió el actor.

«Siempre tengo que tener mucho cuidado con mi piel», reiteró, «poniendo todo en manos de Dios».

UNIVISION