Inicio Internacionales China sancionará a Nancy Pelosi por su visita a Taiwán

China sancionará a Nancy Pelosi por su visita a Taiwán

43
China sancionará a Nancy Pelosi por su visita a Taiwán

El Ministerio de Asuntos Exteriores de China anunció este viernes que impondrá sanciones contra la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, por la visita que realizó esta semana a Taiwán.

Desde la cancillería china justificaron las restricciones, que afectarán también a los miembros inmediatos de la familia de la política estadounidense, porque Pelosi ignoró «la grave preocupación y la firme oposición» de Pekín a su viaje, , informa el períodico Global Times.

La portavoz del Ministerio chino de Exteriores, Hua Chynying, reiteró que el viaje de Pelosi a Taipéi «interfiere seriamente» en los asuntos internos del gigante asiático, «socava» su soberanía e integridad territorial y «pone en peligro» la estabilidad y la paz en el Estrecho de Taiwán.

Por su parte, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, consideró esta misma jornada que los simulacros militares a gran escala realizados por China en torno a Taiwán en respuesta al viaje de la política representan una «significativa escalada» en la región.

El jefe de la diplomacia de EE.UU. recalcó que «no había justificación» para el inicio de las maniobras.