Inicio Deportes Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo comienza este viernes

Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo comienza este viernes

35
Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo comienza este viernes
Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo comienza este viernes

El Campeonato Nacional Juvenil de Boxeo dará comienzo este viernes a las cinco de la tarde en el polideportivo Dr. Fidel Mejía del municipio Sabana Grande de Boyá, Monte Plata, con la participación de 74 pugilistas que competirán en 13 categorías hasta el domingo 14 de agosto, en un evento dedicado al ministro de Deportes, Francisco Camacho.

Los ganadores del torneo conformarán la selección nacional que competirá en el Mundial Juvenil que se celebrará en noviembre próximo en Alicante, España.

La organización del torneo ha estado bajo la dirección de un comité que encabeza el viceministro Administrativo de Deportes, Franklin De la Mota, con la supervisión de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa).

Los boxeadores que competirán en Sabana Grande de Boyá fueron los campeones de las eliminatorias regionales, por lo que el evento garantiza una alta calidad técnica.

La región Este defenderá el título del último evento de este tipo que se celebró en el país. También competirán las regiones Norte, Sur, el Gran Santo Domingo y Monte Plata como provincia sede.

Los organizadores han destacado que todo está debidamente preparado para la celebración del campeonato, y han destacado que Sabana Grande de Boyá ha celebrado con gran éxito eventos similares en varios deportes.

El campeonato cuenta con el respaldo principal del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec), así como de los Comedores Económicos del Estado, el Departamento Aeroportuario, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones, la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (Omsa), la Comisión Presidencial para el Desarrollo Barrial, y el Ayuntamiento de Sabana Grande de Boyá, entre otros organismos e instituciones.

Ceremonia inaugural

El acto de inauguración dará comienzo con el desfile de las delegaciones, seguido de la interpretación del himno nacional.

A seguidas, el alcalde de Sabana Grande de Boyá, Isidro Mieses, pronunciará las palabras de bienvenida, mientras que la exhortación olímpica estará a cargo del director del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

Las palabras centrales las ofrecerá el presidente de Fedoboxa, Rubén García. La ceremonia continuará con los juramentos deportivo y de los jueces.

El discurso de cierre lo pronunciará el presidente del comité organizador Franklin De la Mota.

Luego, el comité organizador, Fedoboxa y la Asociación de Boxeo de Monte Plata entregarán una placa de reconocimiento al ministro de Deportes, Francisco Camacho, quien dará el campanazo de honor para dejar oficialmente inaugurado el campeonato.