Inicio Arte Beyoncé eliminará palabras ofensivas de nueva canción

Beyoncé eliminará palabras ofensivas de nueva canción

46
Beyoncé eliminará palabras ofensivas de nueva canción
Beyoncé eliminará palabras ofensivas de nueva canción

AP.- Beyoncé está eliminando un término ofensivo para personas discapacitadas de una nueva canción en su disco «Renacimiento», solo unas semanas después de que la rapera Lizzo también cambiara la letra para eliminar la misma palabra.

“La palabra, no utilizada intencionalmente de manera dañina, será reemplazada”, escribió una portavoz de Beyoncé en un comunicado a The Associated Press el lunes.

La canción «Heated», que fue coescrita con el rapero canadiense Drake, entre otros, usa la palabra «spaz», que se considera una referencia despectiva al término médico diplejía espástica, una forma de parálisis cerebral.

Lizzo también eliminó la palabra de una de sus canciones, «Grrrls», en junio después de que los defensores de las personas con discapacidad se quejaran de la letra. Lizzo dijo en un comunicado que nunca quiso promover un lenguaje despectivo.

La defensora de la discapacidad Hannah Diviney, quien señaló las letras de Lizzo que conducen al cambio, escribió en Twitter que escuchar la palabra nuevamente utilizada por Beyoncé “se sintió como una bofetada para mí, la comunidad discapacitada y el progreso que intentamos hacer con Lizzo. .”