Inicio Sociedad Autoridades queman otra tonelada de drogas

Autoridades queman otra tonelada de drogas

12
Autoridades queman otra tonelada de drogas
Autoridades queman otra tonelada de drogas

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) incineró más de una tonelada de distintas sustancias narcóticas  como parte de las acciones contra la actividad criminal del narcotráfico que se llevan a cabo en el país.

Miembros del Ministerio Público y agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocuparon los narcóticos que tenían un peso total de 1,241.13 kilogramos y formaban parte de 556 casos de incautaciones en todo el país, de acuerdo con el informe del Inacif.

La quema incluyó 1,140.96 kilogramos de cocaína, con un 91.93%; seguidos de 99.69 kilogramos de marihuana, que representan el 8.03%.

De crack, el fuego destruyó 443 gramos, con un 0.035%; de éxtasis, 19 gramos, que equivalen al 0.0015%; así ocho gramos de hachís, para un 0.0007%.

Un comunicado de prensa divulgado por la institución explica que además las autoridades quemaron 3.38 kilogramos de otras sustancias ocupadas en cuyo análisis se determinó que no correspondían a drogas.

Diversos operativos contra el narcotráfico y microtráfico permitieron ocupar ambos tipos de sustancias en sectores del Distrito Nacional, Santo Domingo, Peravia, Dajabón, La Altagracia, La Romana, Santiago y San Pedro de Macorís, así como en Samaná, Espaillat, San Cristóbal, Valverde, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte y Sánchez Ramírez, entre otras localidades.

Representantes de diversos órganos acudieron al acto que, como cada semana, se efectuó en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.

El procedimiento de quema de las drogas se realizó en cumplimiento de la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11) y la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas.

El documento de prensa destaca que en lo que va de año han sido incinerados 26,744.15 kilogramos de diferentes narcóticos ocupados en acciones conjuntas con la DNCD.