Inicio Tecnología Apple advierte sobre fallas de seguridad en iPhones, iPads y Mac

Apple advierte sobre fallas de seguridad en iPhones, iPads y Mac

10
Apple advierte sobre fallas de seguridad en iPhones, iPads y Mac

Apple alerta a sus usuarios sobre unos fallos de seguridad en las versiones de los sistemas operativos de iPhone, iPad y ordenadores Mac.

Este gigante tecnológico indica que los móviles tienen un problema en la versión del sistema operativo iOS 15.6.1, en la tablet es la actualización iPadOS 15.6.1. y en los Mac se encuentra el fallo en macOS Monterey 12.5.1.

El fallo implica que una aplicación pueda ejecutar código de forma arbitraria con privilegios, además, Apple tiene constancia de que algún usuario se haya aprovechado de esta vulnerabilidad.

El fallo identificado como ‘CVE-2022-32894’ y afecta a tres sistemas que presentan una segunda vulnerabilidad llamada ‘CVE-2022-32893’, en esta ocasión, el motor de navegación sobre el que funciona Safari. Por lo tanto, un contenido web malicioso podría ejecutar código arbitrario en los dispositivos.

La compañía ha lanzado dos parches de seguridad para los sistemas operativos iOS 15, iPadOS 15 y MaCOS Monterey, así pues, corrige los fallos localizados en WebKit y Kernel.

Apple recomienda instalar dicha actualización en iPhone 6s y siguientes modelos, todos los iPad Pro, en iPad Air 2 y modelos posteriores, iPad de 5ª generación y siguientes, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch de 7ª generación.