Inicio zPosición Portada Aplazan para el 31 de agosto conocimiento de coerción contra Félix Alburquerque

Aplazan para el 31 de agosto conocimiento de coerción contra Félix Alburquerque

14
Aplazan conocimiento de coerción contra Félix Alburquerque

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó para el 31 de agosto el conocimiento de medidas de coerción al vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, acusado de quitarle la vida al comunicador Manuel Taveras Duncan.

Taveras Duncan murió la madrugada de pasado viernes a causa de dos disparos que le propinó Alburquerque, tras una discusión y luego una pelea que originó el fatídico desenlace.

Según relata el Ministerio Público, todo inició cuando Alburquerque se desmontó de su vehículo riéndose mientras Duncan era atendido por empleados del negocio Rico Hot Dog.

Segundos más tarde empezó una discusión entre ambos porque Duncan pensaba que se estaba “riendo de él”, precisó el órgano acusador.

Asimismo, agregó que el imputado se deshizo del arma homicida e ilegal, ya que la misma no le fue asignada por su institución castrense.

El Ministerio Público calificó los hechos en los tipos penales descritos en los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, que tipifican el homicidio voluntario causado con arma de fuego ilegal.